Tourism Web No.1. Journey Businesses. Flights. Tourism Programs

9 Views

Por primera vez un medio de comunicación, luego de un enorme y minucioso esfuerzo editorial durante las últimas semanas, presenta el ranking de cadenas hoteleras por su cantidad de cuartos en América Latina, en esta edición inaugural del PRIME 20 de REPORTUR, que encabezan Accor; Marriott tras absorber a Starwood; IHG, Meliá, y Gaviota. En los hoteles no es normal encontrar servicios de 24 horas, tampoco cunas, y si en una habitación doble se quiere camas separadas (letti singoli), cama de matrimonio (matrimoniale) es mejor especificarlo. Después de su sólida expansión en Canarias, Riu Hotels comenzó en los años 90 su internacionalización como cadena con la inauguración del lodge Riu Taíno en Punta Cana (República Dominicana). Hoteles de turismo familiar, apartahoteles, bungalows, apartamentos y hoteles para para reuniones, eventos congresos y convenciones. La otra opción que no mucha gente conoce son los Hoteles Boutique , es un concepto de lodge que se creó en los años 1980 y que está caracterizado por una specific ubicación, servicio y diseño. Por último Chris Gabaldon anunció que para sus hoteles en China se han asociado con Mercedes para ofrecer los servicios de limusina, sólo en China. Alianza con Fadesa para la co-inversión y gestión de hoteles en España y África.

Las Cadenas Hoteleras es un conjunto de hoteles que se gestionan de manera diferente pero que absolutamente todos siguen un patrón, estas cadenas están prácticamente por todo el mundo, y se encuentran en zonas estratégicas como en el centro de la ciudad cerca de los monumentos más emblemáticos del destino y muchas cadenas ahora cuentan con resorts en destinos como México Cuba donde todo el año hace una agradable temperatura para tomar el sol y bañarse en el océano.

A continuación, en el sexto puesto, figura Hoteles Metropolis Express, de Luis Barrios, a la que sigue el Grupo Cubanacán; el Grupo Vidanta -con sus marcas Mayan, Ocean Breeze y Bliss-, de Daniel Chávez; Grupo Actual Turismo -cuyas enseñas son Camino Real, Quinta Real y Actual Inn-, de Olegario Vázquez Raña, y cierra la clasificación de los diez primeros GHL (Grupo Hotelero Londoño), propiedad de Jorge Londoño.

Bajo ese esquema, durante 2015 abrieron el Hilton Backyard Inn Monterrey Aeropuerto (resultado de una co-inversión con el grupo aeroportuario OMA), así como el Hampton Inn & Suites Paraíso (bajo contrato de operación), Tabasco, cercano a Dos Bocas, el principal puerto de exportación petrolera del país.

Trabajando como grupo, los hoteles tienen probabilidades de igualar la eficiencia de las cadenas en esos tres campos, pero tienen buen cuidado de señalar que la firma hoteles distinguidos” no constituye una cadena. Cada hotel ofrece productos y servicios específicos basados en su historia y en las normas. Inauguración del complejo Barceló Maya Seashore Resort, en la Riviera Maya, México, y propiedad de Grubarges , la cual adquiere también dos nuevos hoteles en la costa del Pacífico de ese país. Empresa hotelera Dunas Resorts & Resorts cuenta con productos para todos los segmentos, desde familias hoteles para pareja, salud y lujo.

Lodge 5 estrellas, Gimnasio, centro de negocios, tienda de regalos, galería de arte, alberca en el techo del resort estacionamiento,2 restaurantes y 1 bar. Seria posible ponernos en contacto para que pudieran dar una conferencia en la Escuela Superior de Turismo del IPN, sobre cómo realizaron la investigación y a que conclusiones llegaron. ReviewPro dividió su estudio en tres áreas: cadenas grandes (para grupos de 20 hoteles más), pequeñas cadenas y hoteles individuales. Dentro del segmento premium, NH Collection cuenta con hoteles situados en las principales capitales de Europa y Latinoamérica. Beatriz Hoteles es una pequeña cadena de grandes hoteles, donde sus iniciativas siempre encuentran respuestas. Pero muchas veces sucede que, si no puede realizar reservas en línea en el resort que desea, prefiere cambiar de lodge, y busca uno en el cual pueda reservar en línea, con comodidad y seguridad. En este listado me falta la cadena playasenator, hoteles muy recomendables para ir con niños.

El rating realizado en el primer trimestre de 2015 se encontraba liderado por InterContinental Inns Group (IHG), que a finales de año baja a la tercera posición con 726.876 habitaciones en four.963 hoteles; viéndose así superado por Hilton Worldwide como segunda cadena del mundo con 737.922 en four.480 establecimientos.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la hostelería, en donde, con 29 años abrió su primer lodge en Pamplona, el Resort Ciudad de Pamplona, que sería el germen de una cadena hotelera que él mismo fundó y que aún perdura: NH Hoteles.

En México, además de los nuevos hoteles de los resorts en ciudades como Guadalajara —que atiende tanto a ejecutivos como a turistas—, Wyndham planea abrir hoteles en San Luis Potosí y Querétaro, ciudades de tamaño medio en el próspero distrito de Bajío, en la región central de México.

Para quienes no tengan la posibilidad de acceder a las cadenas antes mencionadas, hay otras de nivel medio, como por ejemplo, Calinda y Howard Johnson, las cuales sin duda resultarán provechosas para cualquier viaje que se planee desarrollar a México.

Allen Smith, presidente ejectuvo de 4 Seasons Accommodations & Resorts, dijo que el aumento de viajeros de lujo a Suramérica estimuló a la compañía a buscar el momento y el aliado perfectos para ingresar a Colombia, país con el que se fortalece la cobertura de la cadena en la región.

El líder del proyecto, Gabriel Gilinski, destaca que la sociedad con la canadiense de hoteles de lujo demuestra el progreso de Colombia en este frente. Al cierre del segundo trimestre de 2014, los activos de la compañía estaban valuados en 577.5 mdd, four.3% más que en el mismo periodo del año anterior. En México los principales destinos turísticos cuentan con la importante presencia de las principales cadenas hoteleras del mundo, a continuación les presentamos las 10 cadenas hoteleras más importantes del mundo.

{}