img

Que Es El Visa Waiver Program

73 Views

El Programa de Exención de Visa Visa Waiver Program (VWP) ha sido creado por el Gobierno de , es administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y permite a los ciudadanos de los 38 países participantes, entrar varias veces en Estados Unidos por motivos de negocios, turismo tránsito hacia otro país. La decisión de Donald Trump de poner fin al programa Visa Interview Waiver ha generado muchas interrogantes en el mundo y también entre los chilenos, al punto que el cónsul general de Estados Unidos en el país, Mathew Gillen, debió subir un video para explicar que la determinación no afecta a los connacionales que cuenten con la Visa Waiver.

El pasado viernes, Donald Trump le puso fin al Visa Interview Waiver Program, que permitía que ciertos viajeros ─por su edad frecuencia de viajes a Estados Unidos─ fueran exentos de tener que presentarse para una entrevista private al momento de postular a una visa tipo migratoria, de trabajo de estudios, por ejemplo.

Para fortalecer la seguridad de viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program, se han mejorado los requisitos para viajar sin visa. Las aerolíneas privadas deben ser aerolíneas signatarias del Visa Waiver Program. Los nativos de países del Visa Waiver Program seguirán siendo elegibles para viajar sin una visa, pero tendrán que obtener una autorización de viaje aprobada antes de su viaje a Estados Unidos.

For instance, in 2012, Colombia was one of the forty one nations that abstained from voting when Palestine requested observer standing inside the United Nations. Desde mayo de 2014, Chile se encuentra dentro de los países del Programa de Exención de Visa de Estados Unidos, que permite ingresar por hasta ninety días, solo con recibir la autorización, cuya solicitud cuesta 14 dólares.

La Visa Waiver -que es distinta del Visa Interview Waiver- permite a los connacionales ingresar a Estados Unidos sin visa, siempre y cuando sea un viaje de turismo, negocios tránsito que no dure más de ninety días. Una vez que ingrese la información biográfica, de viaje y de pago requerida en el sitio net seguro, el sistema procesará su solicitud para determinar si es elegible para viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program sin una visa.

There are 38 member nations of the Visa Waiver Program, principally U.S. allies in Europe and the Asia Pacific; these embrace Australia, France, Japan South Korea and the United Kingdom. A partir del 1 de abril de 2016, los requisitos del pasaporte en relación al Visa Waiver Program han cambiado – los solicitantes deberán tener un pasaporte electrónico para poder obtener la autorización de viaje.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) es un sistema automático utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes para viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program (VWP) y si dicho viaje representa un riego de seguridad para el orden público.

La orden ejecutiva firmada hoy por Trump en el Pentágono se centra en suspender el programa de acogida de refugiados durante 100 twenty días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.

La orden emitida hoy por Trump instruye a los consulados estadounidenses a aumentar el personal normalmente encargado de estas entrevistas, si es necesario, para evitar retrasos. No cumple con los requisitos legales para usarse en lugar de una visa de los Estados cuando la visa es obligatoria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text